Requena

Nos vamos a la parte más interior de la provincia de Valencia para conocer la localidad de Requena. Se trata de una localidad monumental de alrededor de 20.000 habitantes con un clima de lo más amable y que nos invita a venir a conocerla.

Está en una zona de Valencia que pertenece a la meseta Castellano Manchega y además se encuentra a apenas 70 kilómetros del Mar Mediterráneo. Es una llanura en donde encontramos zonas de pinares, fuentes y manantiales así como las aguas del río Magro por lo que la naturaleza de los alrededores de Requena son más que apetecibles para poder disfrutarlos.

La producción de vino en estas tierras es de gran importancia para su economía hasta el punto de ser una gran exportadora de sus vinos al resto de Europa aunque alrededor de la mitad de la producción se consume dentro de las fronteras de nuestro país.

Patrimonio de Requena

destaca sobre todo la zona antigua del Barrio de la Villa de Requena

Barrio de la Villa

Se trata del conocido también como barrio medieval de Requena, todo un Bien de Interés Cultural en donde encontramos parte del patrimonio de esta localidad valenciana. Lugares para visitar en esta zona como por ejemplo.

La Calle de Santa María. Donde construyeron sus casas los Caballeros de la Nómina del Rey quedando aún sus casonas para poder disfrutarlas.

Callejón de Paniagua. todo un callejón de estilo moruno en donde hay parte de la Iglesia de San Nicolás, una de las más importantes de Requena.

Hay varias casas nobles de gran interés histórico de las que vamos a destacar la Casa de los Pedrón, la Casa de Santa Teresa o la Casa del Arte Mayor de la Seda en donde nos encontramos con el retablo de San Jerónimo.

destacan otras zonas de este Barrio Medieval como por ejemplo, La Cuesta de las Carnicerías, la Cuesta del Castillo, la Cuesta del Cristo o la Cuesta y Puerta del Ángel en donde se encuentran las entradas principales a esta antigua zona medieval de Requena.

En cuanto a edificios religiosos situados en esta zona resaltamos:

La Iglesia de San Nicolás. Se trata de la Iglesia más antigua, perteneciente al siglo XIII, construida en estilo gótico pero con una fachada reconstruida en estilo neoclásico en el siglo XVIII.

La Iglesia de Santa María. Pertenece al siglo XIV siendo la más grande de Requena.

La Iglesia del Salvador. Terminada en el siglo XVI es otro de los elementos importantes del patrimonio de esta zona de Requena.

Además tenemos otras construcciones militares como la Alcazaba de los almohades construida nada menos que en el siglo XI que está en la parte más alta de la localidad o la Fortaleza del siglo XII de estilo mudéjar.

Un Edificio muy visitado es el Palacio del Cid, un lugar en el que se dice que habitó el famoso Cid Campeador y que fue reconstruido en el siglo XV.

No puede faltar una visita a la plaza de la Villa construida en el siglo XVI y que fue el centro principal de Requena.

Vídeo de Requena

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>