Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es uno de los edificios más representativos de esta ciudad de Castilla la Mancha. Una ciudad que no te puedes perder ya que disfrutarás de una gran cantidad de lugares de interés entre las estrechas calles de su zona antigua. Hoy destacamos una de sus construcciones más importantes, este edificio de carácter defensivo y militar que está sobre la parte más alta de la ciudad de Toledo sobre una base de rocas.

El Alcázar de Toledo está inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1986. Sus orígenes se remontan nada menos que al siglo III cuando en este lugar había todo un Palacio Romano. La zona estratégica sobre la que se levanta el Alcázar ha conseguido que a lo largo del tiempo todas las culturas que por allí pasaron fijaran todo su interés.

El edificio fue tomando forma con el paso de los siglos siendo ampliado por Alfonso VI, Alfonso VII y Alfonso VIII hasta que el Rey Alfonso X el Sabio consiguió aunar a las tres culturas en el mismo lugar. Algo que se puede ver en toda la ciudad de Toledo, la mezcla de lo cristiano, lo árabe y lo judío conviviendo en sus estrechas calles.

Fue en el siglo XVI bajo mandato de Carlos I que se realizaron las obras que transformaron el edificio en el Alcázar que hoy conocemos. Una zona militar y defensiva siendo finalizada bajo mandato de Felipe II.

Lamentablemente este Alcázar de Toledo ha sufrido tres incendios de gran importancia siendo el más reciente el del año 1887 que lo destruyó casi por completo. Se realizaron posteriores obras de restauración hasta dejar el edificio completamente restaurado.

En el siglo XIX se instaló en el lugar el Colegio de Infantería a petición de Isabel II pero poco después se realizo la reconstrucción de la que destacan lugares como la Cámara Real, El Salón del Honor, el Salón Mudéjar y no fue hasta 1878 que se instaló la Academia de Infantería de Toledo.

Además en la guerra civil fue un punto activo de defensa y estrategia usado principalmente por el Coronel José Moscardo. Todavía hay marcas de balas de esta guerra española.

Este Alcázar de Toledo es sede de la Biblioteca de Castilla la Mancha, la sede del Museo del Ejército en donde podemos disfrutar de una amplia historia de España desde el punto de vista militar.

Sin duda, una de las visitas más importantes en Toledo.

Horarios y Tarifas del Alcázar de Toledo

Los horarios para visitar el Alcázar de Toledo son los mismo todo el año, desde el 2 de Enero al 30 de diciembre de 10:00 a 17:00 permaneciendo cerrado los miércoles cada semana.

La visita incluye servicios como las Audioguías, cafetería, Tienda y visitas guiadas.

El precio de la entrada general es de 5 euros, la entrada reducida es de 2.5 Euros y es gratis para los niños y cada domingo.

Vídeo del Alcázar de Toledo

Aquí puedes ver un excelente vídeo con imágenes de calidad 4k de este impresionante monumento en la ciudad de Toledo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>