Teatro Romano de Cartagena

Nos vamos a la ciudad de Cartagena en la costa de Murcia para conocer uno de los monumentos más importantes de todo el Mediterráneo y todo un símbolo del esplendor del imperio romano en todas sus antiguas provincias. Se trata del Teatro Romano de Cartagena, un monumentos espectacularmente presentado que encontramos además en un lugar privilegiado de la ciudad, en pleno casco histórico y al lado del Puerto deportivo.

Este Teatro romano de Cartagena ha sido declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España y fue descubierto en el año 1988 por el arqueólogo Sebastián Ramallo Asensio. Desde entonces se han venido realizando arduas excavaciones y recuperación de toda la zona hasta sacar a la luz uno de lo monumentos romanos más espectaculares que podemos encontrar en España.

Este Teatro fue construido alrededor del 44 a.C en tiempos del emperador Augusto cuando Cartagonona, la actual Cartagena fue nombrada como Colonia Romana, una de las más altas categorías dentro de las ciudades del Imperio. En las obras de restauración se pudo ver que hasta un 60 % del teatro se pudo recuperar mucho más, por ejemplo de lo que se pudo recuperar el teatro romano de Mérida.

Actualmente este lugar está completamente recuperado y se pertenece al Museo del Teatro romano de Cartagena cuya entrada esta en la plaza de la Casa Consistorial, al lado de la Plaza de los Héroes de Cavite en el Puerto deportivo de Cartagena. Un Museo que nos lleva en un recorrido a lo largo de la historia cuyo final es la entrada al Teatro después de haber comprendido toda la historia y muchos aspectos técnicos de este lugar. Este Museo de inauguró en el año 2008 y es una de las atracciones que ha conseguido que los cruceros por el Mediterráneo lleguen en masa cada vez más a este Puerto de Cartagena.

La estructura del Teatro se compone del Frente escénico con doble fila de columnas, la orquesta en Semicírculo frente a la escena en donde se sentaban las autoridades, la Cávea en donde se situaban los espectadores que acudían a los espectáculos según su clase social, el Proscenio que es el pequeño espacio delante de la escena y el pórtico detrás de la escena, todo un patio porticado.

Horarios y Tarifas para visitar el Teatro Romano de Cartagena

El horario de Invierno es desde el 1 de octubre al 30 de Abril de Martes a Sábado desde las 10:00 a las 18:00 y domingos hasta las 14:00. Los lunes cerrado.

El horario de verano es desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de martes a sábado desde las 10:00 a las 20:00. los domingos hasta las 14:00 y el lunes cerrado

En cuanto a las tarifas individuales tenemos 6 euros la tarifa normal, 5 Euros la tarifa reducida, escolares por 3 euros. En cuanto a los grupos tenemos 3 euros por persona y si son grupos escolares 2 euros por persona.

Vídeo del Teatro Romano de Cartagena

Te invitamos a una visita virtual a este magnífico Teatro Romano de Cartagena que junto con el de Mérida son los dos monumentos más importantes de la época de los romanos en la península ibérica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>