España es parte de ti

A pesar del gran éxito que está teniendo España a nivel turístico ocupando los primeros lugares en todas las listas que salen dentro del sector y con cifras reales que superan record tras record cada año, no se debe de caer en el error de abandonar la parte de promoción, de publidad de algo tan importante como es la marca “España”.

En estos momento de auge del turismo es más importante y mucho más efectivo este tipo de campañas publicitarias que van a ayudar a consolidar a los que ya nos han visitado y que ayudar a otros viajeros a tomar la decisión final de venir de vacaciones a nuestro país.

La nueva promoción lanzada para este verano de 2017 tiene el nombre de “España es parte de ti” y va a ser la nueva imagen de nuestro país a nivel turístico de cara al exterior. Se trata de un esfuerzo realizado por el Gobierno para reforzar el posicionamiento de la marca España a nivel turístico.

Para ello se ha realizado de forma concienzuda 4 piezas audiovisuales y 30 gráficas con adaptaciones para diferentes países y culturas. Puedes ver alguna de las imágenes promocionales en donde podemos ver todos los tópicos de nuestro país a nivel de gastronomía en medio de un maravilloso entorno natural de nuestro país

Este es el año en el que se esperan llegar a los 80 millones de visitas, todo un record al alcance de la mano y para el que se han preparado más de 600 piezas de gran creatividad en donde se hacen referencias a la gastronomía, a la cultura, al turismo urbano, de costa, de campo y montaña relacionado con la naturaleza, deportivo, etc.

La Secretaria de estado y turismo, Matilde Asián, asistió en este final de junio a la presentación de esta nueva promoción turística llamada España es parte de ti.

El Ecoturismo genera 9000 millones anuales

Por otro lado hay que prestar más atención a la parte del ecoturismo en España. Nuestro país ocupa el primer lugar en cuanto a cantidad de Reservas de la Biosfera dentro del territorio nacional, son nada menos que 48. Nada menos que 2000 espacios naturales catalogados con unos 15 millones de hectáreas protegidas lo que representa el 27% de la superficie total del país. Con estos datos podemos ver que el ecoturismo tiene un potencial enorme que se debe de explotar.

Los datos reales nos dicen que en el año 2016 hubieron más de 15 millones de visitantes en nuestros parques nacionales. De esta cantidad tenemos dos millones de visitantes extranjeros destacando 20.000 que llegan para la observación de las aves, un tipo muy exclusivo de ecoturismo.

Además este año 2017 ha sido declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo lo que hace más importante aún realizar una buena promoción para el ecoturismo en España.Se han firmado una serie de acuerdos para poder promover el eccoturismo en España.

Vídeo de la marca España

En este vídeo verás la promoción que se realizó de la marca España para la promoción del turismo durante el año 2016 .

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>